contacto@albinoschile.cl

A partir del año 2018, Corporación Albinos Chile comenzó a mantener comunicación con la Fundación Piel de Luna Albinos de México A.C. Durante el mismo año se generaron redes de apoyo con el grupo Simplemente Amigos, el cual lidera la Ley de Albinismo en Argentina, dicha agrupación asistió al evento #YoSumo2018 realizado el día 1 de diciembre en Santiago de Chile en el Hotel Capital. 

Al iniciar el año 2019, la Corporación fue invitada a participar en el grupo AMA (Alianza Mundial de Albinismo) Liderado por la asociación Albinos de Corazón, de Colombia. En dicha agrupación participan representantes de Ecuador, Argentina, Colombia, Perú, Francia, España, Panamá, Paraguay, EEUU, Rumania y otros. En mayo la Organización de las Naciones Unidas por primera vez, se dirigió a los países hispanohablantes para conocer la realidad Americana en relación al albinismo. Corporación Albinos Chile hizo entrega de un informe a Albinism OHCHR, el cual será parte de los resultados que se expondrán en Ginebra y Nueva York durante el último trimestre del año 2019.

Chile se une a las campañas internacionales realizadas por todas las agrupaciones con las cuales mantiene vínculo, participando de forma activa en iniciativas e innovaciones, porque tenemos la convicción de que, juntos “la vida tiene más colores”

En el contexto del día internacional de la sensibilización sobre el albinismo, diferentes agrupaciones del mundo quisieron estar presentes, visibilizándose y diciendo #SeguimosDePieMásFuertes.