contacto@albinoschile.cl

Desde sus inicios Corporación Albinos Chile ha mantenido comunicación con diversas agrupaciones del mundo relacionadas con el albinismo. Estas relaciones se afianzaron a partir del año 2018, cuando se estableció  contacto con la Fundación Piel de Luna Albinos de México A.C. Durante el mismo año se generaron redes de apoyo con el grupo Simplemente Amigos, el cual lidera la Ley de Albinismo en Argentina, dicha agrupación asistió al evento #YoSumo2018 realizado el día 1 de diciembre en Santiago de Chile en el Hotel Capital

Desde los inicios del año 2019, la Corporación trabaja de forma colaborativa y mantiene una comunicación activa con los representantes de diversas agrupaciones, entre los países involucrados se pueden mencionar: Ecuador, Argentina, Mexico, Colombia, Perú, Francia, España, Panamá, Paraguay, EEUU, Rumania y otros. 

En mayo la Organización de las Naciones Unidas por primera vez, se dirigió a los países hispanohablantes para conocer su realidad. Corporación Albinos Chile hizo entrega de un informe basado en el censo realizado el año 2018 a Albinism OHCHR, el cual será parte de los resultados que se expondrán en Ginebra y Nueva York durante el último trimestre del año 2019.

En enero del año 2020, se realizará la primera reunión exploratoria de albinismo a nivel internacional en París Francia, organizada por Open Society Fundation USA y Under the Same Sun. Durante el mes de septiembre del año 2019, 23 organizaciones latinoamericanas votaron de forma democrática para escoger a tres representantes de esta cumbre, siendo escogida Claudia Núñez presidenta de nuestra Corporación Albinos Chile, junto con la fundadora de Albinos por Colombia Diana Sanabria y el Tesorero y padre de una niña albina, Julio García de la Fundación Simplemente Amigos.

Tenemos la convicción que el trabajo colaborativo internacional permitirá desarrollar campañas que ayuden a todos los albinos del mundo, porque “juntos la vida tiene más colores”.