Día Internacional de la Sensibilización Sobre el Albinismo

A partir del año 2015, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, declaró al 13 de junio, como el Día Internacional de la Sensibilización Sobre el Albinismo. Esta festividad surge con el objetivo de reconocer, celebrar y solidarizar con personas albinas del mundo entero.

África es el continente más afectado, la realidad de las personas albinas merece ser visibilizada y apoyada, puesto que en algunos países como Tanzania, Mozambique, Zimbabwe, Burundi y otros; son mutilados, descuartizados, asesinados y discriminados; y sus madres violadas, dadas las creencias populares, sufriendo una violación de los Derechos Humanos.

Por otra parte, la realidad chilena, es completamente distinta y han surgido otras necesidades, las cuales tienen un carácter educacional, de salud y de creación de una cultura inclusiva. En Chile, si bien, las personas albinas no sufren violación física de los Derechos Humanos, han experimentado discriminación en los ámbitos educativos y laborales, puesto que existen una serie de mitos que se deben derrumbar.

La Corporación Albinos Chile, en su trayectoria de más de una década, ha buscado informar a la sociedad en relación a la condición del albinismo en el territorio nacional. Desarrollando para ello diversas campañas comunicacionales para cumplir dicho objetivo, al mismo tiempo, cuenta con redes de apoyo entre padres y personas albinas. En la actualidad #SerAlbinoEs, es la campaña que abandera a la Corporación, la cual pretende entregar un mensaje claro, mostrándole a la sociedad que las personas con albinismo pueden desempeñarse en todas las áreas.

Al mismo tiempo la Corporación se une a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas #SeguimosDePieMásFuertes, con el propósito de visibilizar la violación de los Derechos Humanos de las personas albinas, porque para nosotros “La Vida Tiene Más Colores”.