Historia

El año 2007 un grupo de jóvenes en su mayoría albinos y  familiares comprendieron la necesidad en nuestro país de conformar una institución enfocada al albinismo ya que hasta la fecha no había ninguna entidad responsable de informar y generar apoyo al respecto. El año 2010 reciben un premio para desarrollar su página web, la cual fue lanzada a Chile y el mundo en mayo de 2011 en el Instituto profesional Duoc UC sede Plaza Vespucio, evento que fue cubierto por más de 14 medios de comunicación. El día  06 de abril del año 2013, se celebró la ceremonia de constitución de nuestra Corporación Albinos Chile, acto sin precedente que nos otorga personalidad jurídica y estar reconocidos formalmente por el Estado de Chile.

¿Quiénes somos?

Corporación Albinos Chile es una institución sin fines de lucro que informa a la sociedad respecto a la condición de albinismo mediante distintos canales de comunicación presenciales y virtuales. Teniendo como principal foco el apoyo a los padres que comienzan en esta nueva experiencia. Realizamos actividades colaborativas en su mayoría voluntarias, con equipos multidisciplinarios teniendo una mirada de derechos humanos y valoración de la diversidad.

Misión

Lograr una sociedad inclusiva que pueda entender al albinismo como una condición genética, que afecta a ojos y piel, pero que no condiciona a los albinos en su desempeño en plenitud de vida personal y laboral.
Que el mundo comprenda que “La vida tiene más colores”

Objetivo general

  • Visibilizar la condición de albinismo en Chile y el Mundo.

Objetivos específicos

  • Generar redes de apoyo, nacionales e internacionales, que permitan el desarrollo integral de las personas albinas.
  • Disminuir la mitificación y discriminación en ámbitos sociales, educacionales y laborales de las personas con albinismo.
  • Orientar a la comunidad en temáticas de inclusión educativa.
  • Orientar a la comunidad en temáticas de inclusión laboral.